entrar ENGLISH

Lo dice Stanford: eres profesional si tu web parece profesional

30 Jun 2014

Una de las razones por las que hemos creado Drawfolio es porque vemos muchos ilustradores y artistas gráficos que producen un trabajo espectacular, pero a la hora de hacer visible en Internet este trabajo sólo consiguen hacerlo con una presencia web más bien floja.

¡Es normal! Bastante difícil es intentar vivir de esto como para además tener que pelearse con HTML, CSS, Gestores de contenidos, bases de datos o registrar un dominio.

El caso es que no sólo lo decimos nosotros, sino que al parecer, uno de los factores más importantes para que la gente que visita tu web te perciba como profesional es.. ¡que visualmente la web parezca profesional! Y lo mejor de todo es que hay estudios de investigación de la Universidad de Stanford que avalan estas afirmaciones con datos empíricos.

Stanford Persuasive Technology Lab

En concreto, la Universidad de Stanford tiene una iniciativa llamada "Stanford Web Credibility Research", o "Investigación sobre la Credibilidad Web", englobada dentro del Stanford Persuasive Technology Lab. En ella se engloban un conjunto de estudios psicológicos en torno a cómo evaluamos los usuarios la credibilidad de una web o negocio en Internet. Algunas de las recomendaciones apoyadas en investigación científica que pueden impulsar la credibilidad de tu web, y por tanto de tu trabajo, son:

  • Que el diseño de la web transmita profesionalidad.

  • Que sea muy fácil contactarte a través de la web.

  • Que sea fácil de usar y de navegar.

  • Que su contenido se actualice frecuentemente.

  • Mostrar que hay una persona real y confiable detrás de la web.

En realidad todo esto parecen obviedades que todos damos por hecho, pero.. ¿cuántas veces nos hemos enfrentado a webs de organizaciones o empresas relevantes que apenas cumplen ninguna de estas premisas?. Lo que debemos preguntarnos es: con un blog en blogger, o un perfil en deviantart.. ¿la gente nos está percibiendo como profesionales?

Con Drawfolio puedes construir una web de portafolio de aspecto profesional de una forma rápida y muy económica. Si quieres verlo de primera mano no tienes más que registrarte y probarlo.


volver a la lista
comments powered by Disqus

¿NECESITAS AYUDA? Visita nuestra página de ayuda Or Contact Us At [email protected]