entrar ENGLISH

Entrevista a ilustradores: Littleisdrawing

22 Jun 2015

Nuestra siguiente entrevistada es Carla Fuentes, más conocida como Littleisdrawing. Aunque creemos que a estas alturas Carla no necesita presentación, ¡aún así la vamos a hacer!.

Carla es de Valencia, es ilustradora freelance y ha trabajado en muchos campos distintos: proyectos editoriales para Forbes, El País, Union Magazine, o Esquire; colaboraciones con marcas como Coca-Cola, Nike, Seagram's u Honda; ilustración para bandas y eventos musicales como Pollock, Deleste o el Festival de les Arts. Todo esto acompañado de un intenso trabajo en proyectos personales.

Littleisdrawing

¿Cómo fueron tus inicios y cómo has acabado dedicándote profesionalmente a la ilustración?

Empecé de casualidad, porque yo quería dedicarme profesionalmente a la moda, quería ser modista. Pero por aquel entonces empecé a subir garabatos y pequeños dibujos que hacía en libretas a fotolog, y a raiz de eso empezaron a salirme encargos, cada vez más interesantes y más profesionales, hasta hoy.

¿De qué fuentes de inspiración bebes para destilarlo todo en un estilo personal y diferenciador como el tuyo?

Me inspiran mucho pintores contemporáneos como Freud, Hockney, Peyton, Eduardo Arroyo... Me gusta mucho como tratan ellos el retrato y la figura humana. De ellos viene casi toda mi fuente de inspiración.

Has trabajado con grandes marcas como Coca-Cola, Pull & Bear, Nike, Women's secret.. ¿Como es la experiencia de trabajar con ellos? ¿Algún consejo para ilustradores que intenten llegar a este tipo de clientes?

Las marcas buscan visibilidad a través de diferentes disciplinas, y es genial que apuesten por el arte y la ilustración para llegar de una manera creativa a sus clientes. A mi me gusta trabajar con marcas porque además confían mucho en tu trabajo y suelen darte mucha rienda suelta.

Mi consejo es estar abierto a cualquier propuesta y dejarse llevar por lo que la marca te inspira.

Littleisdrawing

Sabemos de buena tinta que no vas a ninguna parte sin tu tablet, y eres sin duda una de las ilustradoras más "tecnológicas" que conocemos. ¿Como usas la tecnología en el dia a dia?. ¿Es parte importante de como gestionas tu trabajo y los proyectos para clientes?

Para mí la tecnología es imprescindible. Yo estoy siempre conectada con el mundo a través de internet y el ordenador, y el trabajo que tengo siempre es a través de la visibilidad que ofrece la red. Luego utilizo el ordenador como herramienta de trabajo en sí, para escanear, retocar, etc... y luego uso la tablet para otras cosas enfocadas al trabajo, como actualizar redes sociales, apps de dibujo, etc... creo que la tecnología es imprescindible, por lo menos en mi opinión.

Y por último: ¿algún consejo para la gente que esté empezando en el mundo de la ilustración?

Que creen algo nuevo, con personalidad.

¡Gracias Carla!


volver a la lista
comments powered by Disqus

¿NECESITAS AYUDA? Visita nuestra página de ayuda Or Contact Us At [email protected]