entrar ENGLISH РУ́ССКИЙ

Entrevistas con artistas: Berta Llonch

25 Jan 2016

Conocimos a Berta Llonch en la última edición de Ilustrísima y enseguida nos encantó su trabajo, así que no hemos querido dejar pasar la oportunidad de entrevistarla. Berta es de Cádiz, aunque reside en Madrid, y como artista es una auténtica todoterreno: en 2013 publica su primer album ilustrado, y desde entonces compagina ilustración, pintura y murales.

Berta Llonch

Cuéntanos un poco sobre tí: ¿cómo has acabado en el mundo del arte plástico y la ilustración?

Siempre he tenido muy claro que me quería dedicar al mundo del arte. Sentir esa necesidad por pintar, dibujar, y crear es algo que te lleva solo por este camino. No creo que haya acabado en este mundo, sencillamente creo que nunca salí de él. Ni puedo, ni quiero.

En tu trabajo combinas bastante pintura, ilustración e incluso murales. ¿Cómo es intentar juntar estos dos mundos? A nivel de trabajo y proyectos, ¿cuesta compaginarlos?

Todo lo contrario. Al compaginar diferentes tipos de trabajo : pintura mural, ilustración y pintura estás oxigenándolos constantemente. Coger la brocha gorda sobre un formato de unos 15 metros y a la semana siguiente unos rotuladores sobre un A4 me hace abrirme a un campo más grande donde puedo desarrollar todo tipo de proyectos y no cerrarme a un tipo de proyectos determinado.

Antes me preocupaba que la versatilidad dificultara de cara al público entender lo que hago. Una vez que me deshice de ese pensamiento sentí la libertad de tocar varios campos como es la pintura y la ilustración y me lancé a llevar a cabo todo aquello que quería sin encasillarme en etiquetas como pintora, muralista o ilustradora. Soy Artista plástica, eso conlleva ser versátil y tocar todos los campos como necesites para desarrollar tu arte.

Berta Llonch

¿De qué fuentes de inspiración bebes para destilarlo todo en un estilo personal y diferenciador como el tuyo?

Mi inspiración es absolutamente todo lo que pasa a mi alrededor. Las personas de las que me rodeo, las que voy conociendo, la luz de ese día, de esa ciudad, un objeto , un color, un sentimiento, un suceso. Me gusta la belleza y buscarla en la naturaleza de las cosas. Todo me interesa, hasta que deja de interesarme... Puede parecerme igual de bello un limón recién cogido del árbol que uno podrido, es la vida misma. Buscar momentos, objetos, personas, lo que sea , pero que sea auténtico... todo, absolutamente todo tiene una historia que contar.Y a la hora de contarlo, la pintura con la que trabajas también tiene una manera de hacerlo muy personal.

¿Qué crees que aportan de positivo y negativo Internet y las nuevas tecnologías a tu profesión?

Es un gran escaparate para dar a conocer tu trabajo al mundo. Las nuevas tecnologías para mi han sido de gran ayuda. Además me permite conocer millones de plataformas artísticas, nuevas oportunidades y descubrir trabajos increíbles de otros artistas.

Y por último: ¿algún consejo para la gente que esté empezando en el mundo de la ilustración y el arte en general?

Mi único consejo es que disfruten con lo que hagan, eso es lo más importante.


volver a la lista
comments powered by Disqus

¿NECESITAS AYUDA? Visita nuestra página de ayuda Or Contact Us At info@drawfolio.com