entrar ENGLISH РУ́ССКИЙ

Entrevistas con ilustradores: Coco Dávez

23 Jun 2016

En esta nueva entrevista os traemos a Coco Dávez, ilustradora madrileña que desarrolla una intensa producción en el mundo editorial, en proyectos personales, y en colaboraciones con marcas debido a su relevancia en redes sociales como Instagram. Conocimos a Coco Dávez en la edición de Les Arts PRO 2016 y no nos pudimos resistir a entrevistarle. ¡Esperamos que disfrutes de la entrevista!

Entrevistas con ilustradores: Coco Dávez

Cuéntanos un poco sobre tí: ¿cómo has acabado en el mundo del arte y la ilustración?

Fue todo gracias a la motivación del fotógrafo Dan Gil y la oportunidad de Rodrigo Sánchez (Director de arte del periódico El Mundo) para hacer que me lo creyera un poco más, pudiendo trabajar con ellos.

Desde el principio de tu carrera, trabajas para el mundo editorial. ¿Cómo es ese mundo? ¿Qué tiene que tener un cliente y un encargo para que te sientas cómoda y motivada con él?

Lo cierto es que me siento una privilegiada, ya que siempre me han dado mucha libertad. Pueden darte parámetros pero dentro de esto, siempre tengo mucha libertad a la hora de dibujar para ellos.

Sabemos que estás hecha toda una influencer en instagram. ¿Cómo gestionas tu marketing personal en Internet? ¿Se acercan muchas marcas para colaborar contigo? ¿Cómo es trabajar con ellas?

La mayoría de mi tiempo está más centrado en las redes sociales. A veces tengo que dedicarles más tiempo que al propio hecho de dibujar, supongo que es un anexo que se nos ha añadido a los artistas del siglo XXI. Hay que renovarse, y ahora mismo mi principal fuente de ingresos nace gracias a instagram, por lo que lo cuido como oro en paño, además de como bien dices, la visibilidad que te da de cara a las marcas; trabajar con éstas es igualmente un gusto. A veces los proyectos están mas limitados pero siempre me han dado mucha libertad a la hora de realizar cualquier acción.

Entrevistas con ilustradores: Coco Dávez

¿Cuáles son tus principales influencias, y los artistas que más te han marcado?

Hopper desde niña, luego llegó Picasso, Calder, Hockney, Eames...

¿Qué crees que aportan de positivo y negativo Internet y las nuevas tecnologías a tu sector?

Lo positivo es la visibilidad y la publicidad gratuita que nos generamos en el momento que queramos para llegar a cualquier lugar del mundo a la hora que sea. Lo negativo, supongo que el tiempo que nos quitan, pero en general no le veo muchos aspectos negativos. Hay que adaptarse a los nuevos tiempos.

Y por último: ¿algún consejo para la gente que esté empezando en el mundo de la ilustración?

Que nunca deje de confiar en lo que hace y que se equivoquen constantemente, porque de los errores nacen las grandes ideas.

¡Muchas gracias, Coco!


volver a la lista
comments powered by Disqus

¿NECESITAS AYUDA? Visita nuestra página de ayuda Or Contact Us At info@drawfolio.com