entrar ENGLISH

Entrevistas con ilustradores: Mercedes Bellido

30 Jun 2016

Conocimos a Mercedes Bellido en Les Arts PRO 2016, y tras escucharle hablar sobre la profesión de la ilustración no nos pudimos resistir a entrevistarla. Mercedes es de Zaragoza, aunque vive en Madrid, y compagina trabajo en ilustración con un estilo único, y dirección de arte para la firma Kling, además de una intensa actividad en redes sociales (sobre todo Instagram).

Entrevistas con ilustradores: Mercedes Bellido

Cuéntanos un poco sobre tí: ¿cómo has acabado en el mundo del arte y la ilustración?

Pues decidí estudiar Bellas Artes en Cuenca y eso fue el detonante para que quisiera arriesgar y dedicarme a la pintura y la ilustración.

¿De qué fuentes de inspiración bebes para destilarlo todo en un estilo personal como el tuyo?

Me nutro de muchas cosas y muy diferentes. Tengo referentes muy claros como Henri Rousseau, David Hockney, Aleksandra Waliszewska o Giorgio De Chirico, pero no son solo pintores o artistas los que influyen mi trabajo. Suelo tirar mucho de recuerdos de la infancia, cosas que me llaman la atención durante el día, o de libros que he leído. Lo importante es encontrar la manera de materializar las ideas y hacerlas tuyas.

Además de tu producción personal, también trabajas como Directora de Arte en la firma de moda Kling. ¿Es complicado compaginar ambos mundos? ¿Crees que la ilustración tiene un papel importante en el mundo de la moda?

Es difícil conseguir el tiempo necesario, pero con esfuerzo, constancia y organizando bien el tiempo es posible llegar a todo. Lo más importante es tener ganas: sin eso es imposible.

La ilustración siempre ha jugado un papel importante en el mundo de la moda, desde los maniquíes y bocetos de futuras prendas hasta al diseño de estampados y prints, creo que se complementan muy bien y los los resultados siempre son muy interesantes.

Entrevistas con ilustradores: Mercedes Bellido

También tienes una fuerte presencia en Redes Sociales. ¿Cuánto dedicas a gestionar tu marca personal? ¿Crees que el fenómeno de los influencers es una moda pasajera o va a evolucionar en una nueva profesión?

Dedico más tiempo del que me gustaría. Las redes sociales son una herramienta importantisima a la hora de dar a conocer tu trabajo y mostrar una galería cuidada, pero consumen mucho tiempo. No sólo es poner los post, es contestar a los comentarios, prestar atención a las reacciones del resto de seguidores y todo eso quita tiempo de otras cosas.

Creo que le pasará como a los bloggers, tweetstars e instagramers, seguirá de moda hasta que otra tendencia lo desbanque. Pero desde luego en este momento me lo tomo en mi caso como otro trabajo más.

¿Qué crees que aportan de positivo y negativo Internet y las nuevas tecnologías a tu sector?

Creo que es muy importante a la hora de dar visibilidad y tener mayor acceso a contenidos de todo tipo y de todas partes. Como aspecto negativo es que al tener mayor visibilidad también te pueden copiar más, pero es un riesgo que conoces antes de meterte al juego de internet. Lo importante es seguir trabajando y utilizar internet de una manera adecuada.

Y por último: ¿algún consejo para la gente que esté empezando en el mundo de la ilustración?

Supongo que esfuerzo, mucho esfuerzo, ponerse metas pequeñas para no agobiarse y por supuesto buscar su propio estilo donde se sientan cómodos.

¡Gracias Mercedes!


volver a la lista
comments powered by Disqus

¿NECESITAS AYUDA? Visita nuestra página de ayuda Or Contact Us At [email protected]