entrar ENGLISH РУ́ССКИЙ

Entrevistas con Creativos: Cat Rose

05 Sep 2016

Siguiendo con nuestra serie de entrevistas, hoy os traemos a Cat Rose. Cat es diseñadora, emprendedora, y ante todo, creativa. Trabaja como freelance en proyectos de diseño y marketing online, escribe en el blog The Creative Introvert, y este verano lanzó el Get Your Art Out Summer Camp, un curso online destinado a artistas que quieren aprender cómo promocionar su trabajo.

Entrevistas con Creativos: Cat Rose

Cuéntanos un poco sobre tí: ¿cómo empezaste en el mundo del diseño web y del emprendimiento?

Creo que todo empezó en la universidad: estaba en el segundo año de un grado de diseño un poco anticuado y muy orientado a la imprenta, y oía decir a los estudiantes más veteranos que "Todos los trabajos están en el diseño web". Así que decidí que si mi universidad no me enseñaba eso, ¡lo aprendería yo misma!

Durante los últimos meses de mis estudios trabajé con una beca en una agencia digital, y tras esto he podido vivir de esos conocimientos de diseño web. Eso me ha conseguido ingresos mientras comenzaba a tomar el camino más "emprendedor".

Tienes un blog que se llama The Creative Introvert (El Introvertido Creativo). Háblamos un poco de este proyecto: ¿de donde viene?

Supongo que fue por mi fascinación personal con los tipos de personalidad, y también por darme cuenta de que yo era introvertida y lo que esto significaba para mí como emprendedora creativa. Quería compartir mis experiencias con otras personas que estuvieran en mi misma situación, y por eso empecé a escribir en el blog.

También lancé la Liga de Introvertidos Creativos. Puede parecer extraño que un introvertido comience una comunidad online, pero realmente quería crear un espacio donde pudiéramos conectar sin sentir la presión de tener que ser intrusivos, o de estar publicando todo el tiempo.

¿Qué es lo que podemos ofrecer los introvertidos al mundo?

¡Muchísimo! Mi cualidad favorita de los introvertidos es nuestra habilidad para escuchar. Casi todo el mundo aconseja hablar "más alto" para hacer llegar nuestro mensaje online. Esto puede ser necesario, pero a través de la escucha es como realmente aprendemos sobre otras personas y logramos conectar con ellas. Los introvertidos somos buenísimos en eso.

Entrevistas con Creativos: Cat Rose

Todavía haces un montón de trabajo freelance. ¿Qué tiene que tener un cliente y un encargo para que te sientas cómoda y motivada con él?

Esto es interesante: muchos proyectos que parecen sosos al principio se vuelven muy divertidos si el cliente está abierto a ideas nuevas. Realmente, eso es todo lo que necesito: comunicarme bien con el cliente, y vernos cara a cara. Así, cualquier trabajo se disfruta.

¿Qué crees que aportan de positivo y negativo Internet y las nuevas tecnologías a tu sector?

Creo que, sobre todo como introvertidos, nos dan la impresión de que cualquier cosa se puede hacer detrás de la pantalla de un ordenador: desde montar un negocio, a conseguir clientes.

Soy partidaria del creativo nómada que trabaja desde cualquier parte del mundo, pero me he dado cuenta que tratar a la gente en persona es la clave para encontrar proyectos que te llenen y que tengan impacto.

Y por último: ¿algun consejo para ilustradores y creativos que estén empezando sobre la importancia de encontrar clientes y dedicar tiempo a su propio marketing?

Sed pacientes. No puedo decir que sea la persona más paciente del mundo, pero es algo que estoy aprendiendo a ser. Puede ser tentador abandonar un proyecto o una decisión cuando las cosas no se mueven tan rápido como te gustaría, pero te puede sorprender lo que puedes conseguir relajándote y continuando con el trabajo.

Me gusta mirar hacia atrás al final de cada mes y ver todo lo que he conseguido: me mantiene motivada.

Muchas gracias, Cat!


volver a la lista
comments powered by Disqus

¿NECESITAS AYUDA? Visita nuestra página de ayuda Or Contact Us At info@drawfolio.com