entrar ENGLISH РУ́ССКИЙ

Cinco llamadas a proyectos de diseño e ilustracion para diferentes agencias del gobierno valenciano

03 Jan 2017

Desde la Generalitat Valenciana, con el apoyo de APIV Associació Professional d'Il·lustradors de València, ADCV Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana, y ComunitAD, nos comunican que realizan cinco llamadas a proyecto de diseño e ilustración para diferentes agencias.

En esta página tienes toda la información de las convocatorias. Para presentarte sólo necesitas presentar tu portfolio y tu CV.

Cinco llamadas a proyectos de diseño e ilustracion para diferentes agencias del gobierno valenciano

1) Una nueva identidad corporativa para la Conselleria de salud y salud pública universal.

2) Una campaña para fomentar el uso del Valenciano (Conselleria de educación, cultura y deporte).

3) Una nueva identidad corporativa para las escuelas de idiomas oficiales (Consellería de educación, cultura y deporte).

4) Un cartel para una campaña del Consellería de salud y salud pública universal (dirigida especialmente a los profesionales en la ilustración).

5) La identidad corporativa de los centros de formación, la innovación y los recursos educativos-Cefire (Consellería de educación, cultura y deporte).

Algunas novedades respecto a llamadas a proyectos anteriores:

  • Eliminación de la "Carta de motivación" como requisito para la participación.
  • En la medida de lo posible, el equipo se limitado a 10 proyectos. La no contemplación de esta regla será motivo de nulidad de la nominación.
  • Cualquier modificación o corrección del diseño inicial estará sujeta a un acuerdo previo entre ambas partes.
  • Además, el uso del diseño para un propósito distinto de los especificados en esta convocatoria debería tener el consentimiento del autor.
  • El candidato seleccionado por el jurado para formalizar el contrato de conformidad con las normas que se aplican a la contratación pública.
  • El Jurado podrá declarar abandonado el llamado si se considera apropiado.

¡Mucha suerte!

Una conversación con Edu Flores de Apila Ediciones

21 Dec 2016

Hoy traemos algo un poco distinto a nuestro blog. Como sabes, además de avisarte de las novedades o promociones de Drawfolio, siempre intentamos aportar contenido que sea valioso. Hasta ahora, esto se ha traducido en bastantes entrevistas con artistas e ilustradores. Pero hasta ahora, no habíamos tenido la oportunidad de hablar con el otro lado de la ecuación: la gente que busca y contrata ilustradores para proyectos editoriales.

Hace poco estuvimos en Feria Liber 2016 y tuvimos la oportunidad de hacer exactamente eso: hablar con editoriales centradas en la ilustración sobre lo que buscan en los artistas, y cuáles son las mejores maneras de dirigirse a los editores para convertirlos en clientes.

Una conversación con Edu Flores de Apila Ediciones

Uno de ellos fue Edu Flores, de la editorial zaragozana Apila Ediciones. Apila es una editorial dedicada al álbum infantil ilustrado nacida en el seno de la Escuela de Arte de Zaragoza. En palabras de Edu, "para poder enseñar habiendo hecho", es decir: conociendo de primera mano la realidad del sector editorial. Y la mejor manera de poder enseñar esto a sus alumnos con conocimiento de causa, fue comenzando desde cero y con recursos propios su propia editorial.

De lo primero que hablamos es sobre el tipo de Álbum Ilustrado que se busca en Apila. Según Edu, cuando reciben propuestas "que huelen a contenido pedagógico", las rechazan de plano. Para un álbum ilustrado en Apila, lo primero es contar una historia con la que el público infantil pueda identificarse y emocionarse. Por supuesto, transmitir valores es fundamental en un álbum ilustrado infantil, pero siempre a través de una historia, que se convierte en el núcleo de todo.

Edu reconoce que ha habido un boom de ilustración infantil, y que reciben muchas más propuestas de las que pueden procesar, aunque hacen esfuerzos por contestar a todo el mundo. La parte negativa de este boom ilustrador es quizá que ha provocado cierta uniformización del estilo, y por eso en Apila busca siempre ilustradores únicos y diferenciadores. Esto es más fácil de encontrar en ilustraciones que no sean 100% digitales, y en Apila es muy normal trabajar con artistas que usen sólo técnicas "físicas", o como mucho, una combinación mixta de técnicas reales con digitales.

Una conversación con Edu Flores de Apila Ediciones

En cuanto a la forma de "atacar" a la editorial con nuevas ideas, el email quizá sea la forma más inmediata. Es importantísimo procurar ser lo más sucinto y directo posible, tanto en texto como en el portafolio o enlaces adjuntos que presentemos. Hay que tener en cuenta que la persona que está recibiendo esa primera impresión está también viendo la de mucha más gente, y corremos el riesgo de sobrecargarle cognitivamente. Vamos, que mejor ser breve (tanto en texto y visualmente), e ir directos al grano.

Edu destaca también algo que suele encontrar en ocasiones tratando con artistas que empiezan y que resulta ser muy contraproducente para ellos: el aproximarse al editor con la actitud de "me vais a robar la idea". Esta actitud defensiva, que lleva incluso a la gente a no querer enseñar su trabajo, hace que el editor simplemente pase al siguiente. En Apila no buscan apropiarse de las ideas de nadie, y es dificilísimo procesar todas las oportunidades que llegan. Si encima hay que "pelear" por poder ver el trabajo del artista, apaga y vámonos.

Estamos hablando todo el tiempo de ilustración, pero Edu hizo mucho hincapié en que ésto es solo la mitad de la fórmula. Es importantísimo encontrar gente que escriba bien, y sobre todo escriba en un formato tan conciso y acotado como es un álbum infantil. Como dice Edu, si escribir fuera un combate de boxeo, "en una novela el autor puede ganar por puntos, pero en el cuento breve tiene que hacer K.O.".

Una conversación con Edu Flores de Apila Ediciones

No queremos irnos sin destacar el Premio Primera Impresión, que se organiza desde Apila Ediciones. La idea de este premio es dar una primera oportunidad a ilustradores que todavia no tengan una publicación, tratándoles y pagándoles como harían con un ilustrador consolidado, y crear oportunidades que puedan lanzar su carrera. Edu destacó en concreto el caso de Olga de Dios, ganadora de la primera edición en 2013, y de Canizales, el ganador de la edición 2016 con "Guapa".

Por último, el consejo final de Edu para todo el mundo es "Menos hablar y más hacer". Todos los eventos, workshops, y ferias que han surgido alrededor de la ilustración son muy positivas, pero lo primordial es comenzar a crear algo, ponerlo en marcha y moverse por todas partes.

¡Muchas gracias por todos tus consejos, Edu!

Likes en las Imágenes Destacadas de Descubre Artistas

12 Dec 2016

Desde principios de este año hemos estado incorporando muchas mejoras a la sección Descubre Artistas con el objetivo de conseguir que tu trabajo sea más visible y te surjan más oportunidades. Entre estas mejoras está el listado de Imágenes Destacadas. Desde el equipo de Drawfolio hemos ido destacando en esta sección trabajos de los usuarios de Drawfolio todos los días.

¡Pero esto no era suficiente! Queremos que esta visibilidad también dependa de la comunidad, y por eso hoy lanzamos nuestros propios likes. Ya puedes marcar como gustados tus trabajos favoritos, y ver el listado de imágenes destacadas ordenados por los más gustados.

Likes en las Imágenes Destacadas de Descubre Artistas

De momento esto está limitado al listado de imágenes destacadas, pero entre nuestros planes están que se puedan marcar como gustados cualquier imagen desde cualquier sitio web de Drawfolio, y que en el ranking global entre cualquier imagen, no sólo las destacadas por el equipo de Drawfolio. Pero no queremos avanzar en esto sin saber tu opinión: puedes rellenar esta encuenta (no te llevará ni un minuto) para decirnos qué te parece lo que tenemos pensado.

Como siempre, te recordamos que para cualquier problema o duda puedes contactar con nosotros en uservoice o escribiendo a info@drawfolio.com.

Nos vemos en Ilustrísima 2016, salón de dibujo e ilustración

29 Nov 2016

Ilustrísima es el salón de dibujo e ilustración que se celebra todos los años en el Museo ABC de Madrid. En esta quinta edición, Ilustrísima selecciona a dibujantes e ilustradores para exponer y vender su trabajo del 15 al 18 de diciembre.

Igual que hicimos el año pasado, Drawfolio será uno de los patrocionadores oficiales de Ilustrísima. Durante los 4 días, tendremos un stand en el recinto donde podrás visitarnos para probar Drawfolio y llevarte regalos y descuentos

Además, el Jueves 15 de Diciembre a las 19h nuestro CEO Luis Roig dará una charla titulada Tu portafolio web: el arma definitiva de marketing personal para triunfar como ilustrador en la Sala Mirador del Museo ABC.

La entrada es totalmente libre durante los 4 días. ¡Nos vemos en Ilustrísima 2016!

Ilustrisima 2016

Lugar y horarios

Museo ABC – Centro de arte – dibujo – ilustración. Calle Amaniel, 29-31. Madrid
Del Jueves 15 al Domingo 18 de Diciembre. 2016.

Horario:

Jueves 15 de 17h a 21h
Viernes 16 y sábado 17 de 11h a 21h
Domingo 18 de 11h a 19h

BLACK FRIDAY 2016: -50% hasta el Domingo

24 Nov 2016

Un año más llega el dia de la locura, llega ¡el BLACK FRIDAY!

Como ya es tradición, lo celebraremos poniendo el primer año de nuestro plan PRO **a mitad de precio desde hoy hasta el domingo 27.

No tienes que hacer nada especial. Simplemente el primer año de nuestro plan PRO que contrates durante la promoción te saldrá a 27€ + IVA en vez de 54€ + IVA.

¡Cuéntaselo a todos tus colegas creativos y ayúdanos a llegar a más gente!

BLACK FRIDAY: -50% hasta el Domingo

Os recordamos como siempre que para cualquier problema o duda puedes contactar con nosotros en uservoice o escribiendo a info@drawfolio.com.

¿NECESITAS AYUDA? Visita nuestra página de ayuda Or Contact Us At info@drawfolio.com