entrar ENGLISH

Entrevista: Alex Mathers

14 Oct 2014

En nuestra siguiente entrevista tenemos a Alex Mathers, gran profesional de Reino Unido que ha trabajado con clientes del calibre de Google, Sony, Washington Post o Wired Magazine. Además, dirige Red Lemon Club, un conocido blog donde Alex escribe articulos con consejos de negocio y marketing para ilustradores que están intentando hacer crecer su carrera.

Alex Mathers

¿Donde comenzó tu camino para llegar a ser un ilustrador de éxito?

Comencé contribuyendo ilustraciones de stock a una web de stock para hacer un poco de dinero. Mi trabajo allí comenzó a atraer clientes y proyectos, y me lancé a ser freelance un par de años después de mi primera ilustración de stock.

¿Cómo acabaste especializándote en ilustraciones de mapas y paisajes?

Viendo el trabajo de otros ilustradores y diseñadores, tenía muy claro que la especialización era algo que tenía que hacer. Acabé enfocándome en mapas y paisajes porque me encanta hacerlo. Esto se unió a la necesidad de permanecer enfocado en una especialidad y acabó facilitando que perfeccionara mis habilidades en este área por encima de todo lo demás.

¿Viste en esa especialización una oportunidad de mercado, o es más bien una preferencia personal?

¡Pues un poco de cada cosa!

Alex Mathers

Has trabajado con grandes clientes como Google, Wired o el Washington Post. ¿Cómo ha sido la experiencia? ¿Algún consejo para ilustradores que intenten llegar a este tipo de clientes?

Ha sido muy divertido trabajar para clientes de tanto renombre. Mi consejo sería: crear trabajo que se considera "guay" pero que sea diferente del resto al mismo tiempo. Crea tu propia versión de lo que es "guay" o lo que está de moda.

¿Qué tiene que tener un cliente o proyecto para que te encuentres cómodo y motivado?

Para mí, un gran cliente es el que me deja trabajar en algo que contribuye a un cambio positivo en el mundo, especialmente en proyectos que llegarán a una gran cantidad de público. También es un buen cliente el que deja espacio para poder aportar ideas de mi cosecha al proyecto.

¿Qué crees que aportan de positivo y negativo Internet y las nuevas tecnologías a tu profesión?

Las nuevas tecnologías han hecho de la ilustración una profesión de perfil más alto. Internet es lo que me metió en el mundo de la ilustración, y el acceso que da a una audiencia y clientes globales es increíble. La web me ha permitido vivir de forma flexible y nómada, ganando un buen dinero por lo que me encanta hacer.

El principal problema con Internet es la distracción. Es responsabilidad del ilustrador evitar las distracciones. La competencia que crea te permite seguir avanzando.

Y por último: algún consejo para la gente que esté empezando en el mundo de la ilustración?

Claro que sí: trabajar duro para construir un portfolio bonito y sólido, que demuestre que comprendes lo que se necesita de tí, pero con tu estilo especial y único.

¡Muchas gracias Alex!


volver a la lista
comments powered by Disqus

¿NECESITAS AYUDA? Visita nuestra página de ayuda Or Contact Us At [email protected]