entrar ENGLISH

Entrevista a ilustradores: Paula García

28 Apr 2015

En la entrevista de hoy, os traemos a Paula García desde Almería. Paula es diseñadora, ilustradora, y además cliente PRO de Drawfolio. Como veréis a lo largo de la entrevista, Paula ha conseguido destilar un estilo único pero que conecta fácilmente con el gran público. Además se ha centrado en vender sus diseños e ilustraciones en forma de productos en varias plataformas oline, sobre lo cual también nos va a dar algunos consejos.

Paula García

¿Cómo has acabado metida en el mundo del diseño y la ilustración?

Siempre me ha gustado dibujar desde que era pequeña y aunque todo apuntaba a que terminaría estudiando Bellas Artes, empecé a interesarme mucho por los ordenadores y creo que eso fue lo que me dio el empujón para estudiar finalmente Diseño Gráfico.

Durante la carrera tuve contacto con la ilustración en una asignatura pero no descubrí que podría dedicarme profesionalmente a ello hasta que pasaron unos años.

Has conseguido algo muy difícil, que es tener un estilo único y diferenciador pero a la vez, muy versátily accesible. ¿Cómo has llegado hasta ahí? ¿De qué fuentes de inspiración bebes para destilarlo todo en tu estilo personal?

Pues para llegar hasta este estilo he tenido que pasar por muchísimos otros, si ves dibujos míos de hace 2 o 3 años parece que estén hechos por otra persona jaja.

Así que podría decirse que la forma que tengo de dibujar actualmente es una mezcla de haber estado probando estilos durante un tiempo, hasta llegar a uno con el que me he sentido a gusto y no me apetecía tanto cambiar.

Además de eso, las series (soy más de series que de pelis), la música y los videojuegos son una inspiración para mí y seguro que algo han tenido que ver en mi forma de dibujar.

Paula García

Sabemos de buena tinta que el heavy metal es parte importante de tu vida y de tu obra.¿Cómo crees que se conectan el mundo musical con el del arte gráfico?

La verdad es que sí, para mí la música es muy importante al igual que para mucha gente y eso al final te influye de alguna manera. A veces estás escuchando un tema mientras dibujas y eso te condiciona, porque a lo mejor te imaginas una escena sobre esa canción e inconscientemente (o no) la incluyes en tu ilustración. De hecho algunas de las ilustraciones que aparecen en mi proyecto final surgieron así.

Además de proyectos freelance, trabajas con un montón de plataformas de terceros para vender tus diseños en forma de camisetas o chapas. ¿Es una oportunidad viable para conseguir ingresos como ilustrador? ¿Qué consejos darías a los que están pensando comenzar a intentarlo con este modelo de negocio?

Es una oportunidad viable y estupenda para conseguir unos ingresos extra. Lo más recomendable es estar presente en las principales páginas de tiendas de este tipo (como Redbubble, Camaloon, T-agged, Society6…) e ir actualizándolas con nuevos proyectos cada poco tiempo. Pueden pasar meses hasta que consigas tus primeras ventas, pero si estás al pie del cañón irán aumentando.

Paula García

¿Qué papel crees que tienen las redes sociales y los proyectos personales a la hora de construir marca personal?

Las redes sociales para mí tienen un papel fundamental a la hora de darte a conocer e incluso de que surjan oportunidades laborales. Es prácticamente un trabajo aparte porque tienes que invertir muchas horas en promocionarte, pero merece la pena. Además de esto, realizar proyectos personales cuando estás más parado ayuda a ir aumentando el portfolio e ir marcando más aún tu estilo.

Y por último: ¿algún consejo para la gente que esté empezando en el mundo de la ilustración?

El mejor consejo que me dieron a mí, que soy un pelín pesimista (todo sea dicho), es que tuviese paciencia y que no me viniese abajo si no veía resultados. Si crees que tu trabajo es bueno empieza a enseñarlo por todas partes. Hazte una web, o una página en Facebook o un blog…lo que más te guste. ¡Nunca se sabe por dónde pueden venir las oportunidades!

¡Gracias Paula!


volver a la lista
comments powered by Disqus

¿NECESITAS AYUDA? Visita nuestra página de ayuda Or Contact Us At [email protected]